sábado, 17 de marzo de 2012

¿Qué tipo de estudiante eres?

Existe muchos tipos de alumnos en las escueles de todo el mundo, algunos ejemplares de ellos describiré a continuación:


"El alumno lumbrera"

Este alumno tiene todas las cualidades que una persona pueda tener, físicas, intelectuales, morales y sociales, es "un tipazo", todo mundo lo admira y lo quiere; sobre todo en tiempo de exámenes, es muy solicitado por sus compañeros y se le arriban para ver si algo se les puede pegar o les puede ayudar. Escucha 10 min. al profesor y luego capta la idea sobre la cual se tratara las clases, por lo general no hace anotaciones durante la clase, el profesor le cuestiona sobre porque no hace apunte y el contesta, no me hace falta.
Obtiene siempre y fácilmente las mejores calificaciones.
Este alumno aprende con o sin el maestro, pero desgraciadamente no abundan, habrá uno en cada clase.




"El alumno machetero"
Conocido como el "matado" o el "nerd". No tiene las cualidades del alumno lumbrera pero por lo general obtiene las máximas calificaciones, es el alumno modelo, cuidadoso, dedicado, estudioso, organizado, puntual, respetuoso, limpio y ordenado. Hace los trabajos impecables y de acuerdo a las normas establecidas. Obtiene las mejores calificaciones con el sudor de su frente, no con el sudor del de las demás, como acostumbran algunos alumnos. Este alumno es odiado por los demás y pasa desapercibido hasta que llega del día de la entrega de calificaciones.

"El alumno conflictivo"


Este alumno conflictivo padece de "calificacioncitis aguda", a como de lugar siempre tiene que obtener las mejores calificaciones. Sufre mucho y hace sufrir a sus compañeros. En su casa lo tienen amenazado de muerte si no obtiene las mejores calificaciones, para eso hace todo lo impensable: copia en los exámenes, pide prestado los trabajos, amenaza, llora y patalea.

En las evaluaciones si obtiene una calificación regular (ocho) reclama al maestro, haciendo el indignado, diciendo que el nunca había obtenido una calificación regular, ya que siempre la había tenido llena de dieces, y un mugroso ocho no puede manchar sus hermosas calificaciones, y el maestro en cuestión siempre termina siendo el malo. De estos alumnos hay dos que tres en cada salón,  casi siempre son alumnos becados y hacen todo lo impensable por conservar su beca, y ya en la universidad son alumnos que buscan la titulacion automática, es decir, por excelencia académica con un promedio mínimo de 9.5, por lo que se les hace como una obsesión semestre tras semestre sacar la calificación máxima.

"El alumno buenazo"


Este alumno es el que mas abunda en las instituciones educativas, un 80% de los alumnos pertenecen a este grupo. Es el alumno mas feliz en la institución, es sociable, platicador, entusiasta y participativo. Solo tiene un problema, la semana de exámenes, parciales o semestrales. Le entra el nerviosismo en todo su organismo , se desvela dos o tres noches, hace sus acordeones, se encomienda a todos los santos del cielo y hasta se enferma del estomago.


Al finalizar la semana de exámenes, se acerca al profesor y con miedo pregunta su calificación, este le contesta y le dice que obtuvo un ocho, el estudiante se alegra, terminanan todos sus sufrimientos y vuelve a ser feliz.

"El alumno flojonazo"

Este alumno tiene tanta flojera que siempre llega tarde a clases, reprueba dos o tres asignaturas, llega a su lugar en su salon de clases y se acomoda en una postura de descanso, cuando todos los alumnos están haciendo un trabajo, el permanece tranquilo sin mover un dedo. 
Es del tipo de alumno tan descarado que nada lo inmuta por nada. Todos los castigos y amenazas no le hacen mella, todo le resbala, así es feliz, ninguno de sus compañeros lo quiere a como integrante de equipo porque es muy irresponsable e incumplido, no hace la tarea que le asignan y deja mal parado al equipo.
De estos alumnos abundan en los salones de clases, "andan arrastrando la cobija" siempre andan sobreviviendo con exámenes extraordinarios o especiales, pero mas que nada porque causan lastima.

"El alumno barbero"
El alumno barbero esta muy al pendiente de lo que hace el profesor, desde que entra al aula hasta que sale de la institución, va solicitando su encuentro.
Buenos días profesor ¿Como esta? Permitame llevarle su portafolio.
Lo acompaña hasta el salón de clases, platicandole muy amablemente los acontecimiento del día, o sobre la clase en cuestión. 
Es el máximo defensor del maestro y su máximo admirador, por supuesto se sienta en la primera fila.
Tiene espíritu servicial y forma parte de un tipo de estudiante en extinción: el voluntario. 

"El alumno gánster o el pistolero"
ilustración de ARTURO MÉNDEZ 


Este alumno tiene amenazado o todo el salón, no pide las cosas prestadas las arrebata. Nadie lo quiere pero el consigue las cosas a fuerzas, se apropia de las cosas y si alguien le presta unos apuntos, que se vaya olvidando de ellos, "ojos que te vieron venir, no te verán volver". 
En tiempo de exámenes siempre esta preguntando las respuestas a sus compañeros, y si el compañero no le contesta lo amenaza. 




"El alumno cometa"
Este alumno casi nunca asiste a clases, de vez en cuando aparece con falsificantes habidos y por haber, se inventa todas las excusas existentes. 
Como casi siempre consigue sus propósitos, lleva su estrategia a todos sus instancias. Basta con llorar para que los maestros u autoridades se compadezcan de el y le justifiquen sus actos.




"El alumno Showman"
Este alumno es hiperkinesico, nunca se queda quieto, ni esta en silencio. 
Es muy divertido a todos les cae bien, siempre esta alegre y tiene el don para contar anécdotas y chistes. 
Tiene mucha energía y nunca se cansa, con frecuencia le roba las clases a los maestros. 
Es el alumno que mas problemas de disciplina tiene.







tomando en consideración lo citado anteriormente...


En mi caso considero que soy del tipo de estudiante lumbrera, machetero y conflictivo, ya que siempre estoy tratando de sacar las mejores calificaciones y si me saco un ocho es traumatizante para mi y para mis expedientes, siempre trato de sacar las mejores calificaciones a como de lugar, claro para no perder mi beca y para tener contentos a mis padres y a mi misma conciencia, soy el tipo de persona que le gusta organizar a su equipo y que las cosas se hagan bien y de forma limpia y objetiva.

....y tu ¿Qué tipo de estudiante eres?

Enlaces de imágenes de muestra