domingo, 18 de marzo de 2012

¿Qué cambiarías en la gente, para que mejore el país?

 Los mexicanos han adquirido la capacidad y la necesidad de llevarse bien con la gente en un estilo suave y no confrontacional en el contexto de una filosofía de la vida que impone la automodificación (cambiar y adaptarse a las necesidades y los deseos de los demás) y la obediencia (obedecer a los padres y a los detentores del poder a cambio de protección, de amor y atención) como medios apropiados para las relaciones personales. 
Desde el punto de vista social los mexicanos tienen que ser: respetuosos, amables, decentes, amistosos, agradables, educados, corteses y considerados, valores vitales para la convivencia, pues sólo así nos llevaremos bien con todos. 



¿Qué consideras que deberías cambiar, para mejorar como persona y ciudadano?






Para mejorar como persona debo dejar de ser un tan individualista y egoísta, ser mas abierta con mis relaciones sociales,  no ser tan seria y darme un tiempo de relax para no estresarme tanto así captar mejor los nuevos conocimientos y con ello tratar bien a mis semejantes.


Para mejorar como ciudadano debo cuidar los recursos naturales con los que cuento, como el agua, las áreas verdes y los espacios limpios. Debo tratar de forma educada y amable a mis semejantes y siempre tener una actitud de servicio. 









http://3.bp.blogspot.com/_sib03CaZbNw/TLS_GxBV4gI/AAAAAAAAALs/AG4vV0dRrkE/s320/opex_ban.gif
http://thumbs.dreamstime.com/thumblarge_288/12157004705bFqyB.jpg


¿Cómo te ves en el futuro?


En un futuro me veo como una exitosa profesionista en la rama de Químico Biólogo Clínico, me veo como una gran mujer, una gran hija y una gran esposa, espero no tener problemas económicos para poder ayudar siempre a mis padres y a mis semejantes. 

¿A qué lugar te gustaría ir de intercambio académico? y ¿por qué?

En mi universidad, los alumnos contamos con la opción de movilidad estudiantil ya que la Universidad de Sonora a través de la Dirección de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica ha establecido una red de cooperación entre diversas Instituciones de Educación Superior, nacionales e internacionales, que permite la movilidad de académicos, administrativos y estudiantes con la intención de propiciar la innovación permanente de nuestro sistema de enseñanza-aprendizaje. 


Existen convenios directos entre la UNISON y universidades en el extranjero que están abiertas a todas las carreras y a donde puedes solicitar intercambio: tenemos por ejemplo Chile, México, España, Canadá, Estados Unidos y Francia. 

En mi caso me gustaría mucho hacer un intercambio a Estados Unidos porque en este país la salud es muy estudiada y como mi carrera va enfocada a detección y estudio de distintas enfermedades de la humanidad seria el lugar perfecto para realizar investigaciones. 

¿Qué te motivo a escoger la carrera que estudias?

La carrera que estoy estudiando es Licenciatura en Químico Biólogo Clínico, el motivo por el cual me motivo a estudiar esta carrera es por que me gusta mucho la Química y mas si va enfocado al cuerpo humano, también tengo la idea de desenvolverme en un hospital ayudando y sirviendo directamente a la gente, y sin dejar de lado lo maravilloso e interesante de trabajar en un laboratorio químico realizando todo tipo de experimentos y análisis Químicos y lo fascinante que puede ser llegar a descubrir algo que alivie una enfermedad.



¿Cuáles son tus fortalezas como estudiante?

Mis fortalezas como estudiante es que soy una persona muy dedicada, detallista, aplicada, disciplinada, cuidadosa, soy una persona muy meticulosa al realizar mis trabajos, soy objetiva y me expreso de la forma adecuada y correcta. Siempre entrego mis trabajos con mucha presentación y al trabajar en equipo se organizar de forma adecuada que tarea corresponde a cada quien.

¿Te fue fácil entrar a la Universidad?

Entrar la universidad, fue algo complicado, ya que aplique para examen de admisión en un lugar que no es mi ciudad natal, y me fue difícil convencer a mis padres de dejarme volar del nido, al fin de cuentas son persona razonables y letradas, y optaron por la mejor decisión que fue la de dejarme estudiar lo que yo quisiera y en donde quisiera, siempre y cuando aguantara la estadía en esta nueva ciudad y sacara buenas notas.